Reutiliza con creatividad: Las posibilidades de una caja de fresas

Aquí os dejamos un ejemplo de cómo podemos reutilizar cosas de temporada, que pasan por nuestras manos y que con un «toque personal» quedan genial. Puedes utilizar cualquier técnica que se te ocurra, esto sólo es una posibilidad. Para hacerlo  necesitais: 1 caja de fresas, pintura blanca, 1 brocha, servilletas con dibujos que os gusten, un poco de cola y agua.

Imagen

Hazte con todo el material que necesitas para comenzar y busca un lugar cómodo donde poner una bolsa de basura abierta para trabajar sobre ella, ¡así evitaremos manchar nada!

Imagen

Con una brocha aplica la pintura blanca sobre la caja. Para que quede uniforme necesitarás dos capas y dejar secar al aire.

Imagen

Una vez que esté seca la pintura, en un bote de cristal haremos una mezcla de agua y cola de pegar al 50%. Extenderemos una capa sobre la zona donde queremos poner los trocitos de servilleta (sólo la capa que lleva el dibujo, desecharemos las restantes) e iremos pegándolos poco a poco. Para acabar, con golpecitos sin arrastrar la brocha, daremos otra capa de agua con cola. Dejar secar un par de días y ya está lista, vuestra panera, cajita de juguetes, estantería….

Imagen

¡Se pueden crear mil cosas con ellas!. Una,  es este costurero que ha realizado Toñi. Para hacerlo, además de lo anterior necesitarás, listones de la medida que tú elijas (los venden en cualquier ferretería), clavos, un par de bisagras para la bandeja de la parte superior y telas con las que ha hecho unos tapetes para cada caja…y  ti, ¿qué se te ha ocurrido?

Esta entrada fue publicada en Actividades ocio, Artesanía, Manualidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario